Foro generico


    Gasta 5.800 euros con el móvil de un ayuntamiento

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Gasta 5.800 euros con el móvil de un ayuntamiento

    Mensaje  pedrovlc el Sáb Mar 02, 2013 2:15 pm



    Agentes de la Guardia Civil han detenido en Llaurí a un hombre acusado
    de sustraer una tarjeta telefónica, propiedad del Ayuntamiento, y
    efectuar con ella llamadas por un importe de casi 6.000 euros que
    se cargaron al Consistorio.

    «A finales del pasado mes de octubre nos llegó al Ayuntamiento de una factura de teléfono con un gasto enorme», asegura el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ribes: «Era una tarjeta que no usamos, ya que la teníamos para aprovecharnos de una tarifa plana». El primer edil explica que se dirigió a la Guardia Civil y a la operadora de telefonía móvil con la factura para denunciar los hechos.

    En este sentido, el alcalde destacó que no han pagado la factura «porque llegamos a un acuerdo con la operadora» por el que esperarían a esclarecer los hechos que ahora se han conocido.

    Según un comunicado del Instituto Armado, el arrestado es uno de los trabajadores de la empresa encargado del montaje de un espectáculo pirotécnico contratado por la población cuyos empleados utilizaban una dependencia municipal para cambiarse de ropa. La tarjeta fue sustraída de un armario de la habitación y utilizada durante varios días, sumando en dos meses llamadas a números 806 por un coste de 5.800 euros. Para Ribes, el detenido «aprovechó que estábamos en la procesión y rebuscó, supongo, buscando dinero».

    El detenido por estos hechos, de 25 años y nacionalidad española, está acusado de un supuesto delito de estafa y ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca. La Guardia Civil de Sueca investigaba la desaparición y utilización de la tarjeta desde noviembre y el primer edil ha agradecido su labor.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:49 pm