Foro generico


    Fallecimientos, Antonio Ozores, Ángel Cristo, Andrés Montes.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Fallecimientos, Antonio Ozores, Ángel Cristo, Andrés Montes.

    Mensaje  pedrovlc el Dom Oct 18, 2009 1:47 am

    Fallece a los 81 años Antonio Ozores

    'Que no imperen los prejuicios, porque a los cómicos no se les da lo que se merecen'
    Él decía que no le importaba cómo le recordaran, pero seguro que no le importaría escuchar los piropos de dos de sus compañeras de toda la vida. Concha Velasco, José Sacristán y Pilar Bardem se deshacen en elogios hacia la figura de Antonio Ozores, destacando el "gran talento" del cómico, su posición como uno de los grandes del cine español y el afecto hacia uno de los clanes familiares míticos del cine español.

    Ozores, en '¡No hija, no!'"Antonio se merece todo un homenaje de la cultura y el cine español por todo su trabajo de cómico. Espero que se lo hagan y no haya que ir llamando a las puertas, porque imperen los prejuicios por desconocimiento, porque a los actores cómicos no se les da lo que se merecen", precisó Concha Velasco desde Zaragoza, a punto de estrenar la obra de teatro 'La vida por delante' y con la tristeza de haberse quedado a las puertas de volver a trabajar con Ozores.

    Velasco, que trabajó en más de 30 películas con el actor, dijo a Efe Ozores le había escrito una comedia hace un año para que la interpretara con el nombre 'La bella y el bestia'. "Un título con parodia que tuve que posponer. Le dije que tenía que esperar, que cuando acabar 'La vida por delante' empezábamos y él, como siempre, me dijo que me esperaría, ya ves. Estoy destrozada", recalcó la actriz.

    "Ahora, porque tengo a mis hijos y mi nieto; pero, si no, diría que fue la etapa más feliz de mi vida -añade la actriz-. Los mejores años de mi vida fueron del 57 al 64, cuando nos reuníamos todos los amigos en casa de José Luis Ozores, 'peloche', que estuvo muy malito, y estábamos con José Luis López Vázquez, Tony Leblanc. Todos nos dedicábamos a doblar películas y Antonio repartía los papeles".

    La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, expresó que "desaparece uno de los principales exponentes de la comedia, miembro de una saga de actores que perdura en la memoria de los españoles". Y añadió: "Mariano, José Luis, Emma, Adriana, Antonio... nos han hecho disfrutar y reír a varias generaciones con sus trabajos en el cine, el teatro y la televisión".

    'Eran tiempos duros y eso creó figuras distintas porque la vida era distinta, muy dura', dice SacristánDe los Bardem a los Ozores
    Pilar Bardem, miembro a su vez de otra de las familias más reputadas del cine español, aseguró tener una "predilección especial por la familia Ozores: una familia de toda la vida del teatro". Y a pesar de que los Ozores nunca contaron con el prestigio crítico de los Bardem, la actriz reconoció el gran valor del fallecido por "su capacidad para que la gente le quisiera, porque era un grandísimo actor".

    "Éramos, como quien dice, pareja de baile", explicó la actriz, que rodó con su hermano Mariano Ozores películas como 'Al este del oeste'. "Me tocaba hacer la putita correspondiente en las películas de su hermano y él siempre andaba por ahí. Como yo era la alta, eran mis vestidos los que le valían y esa es nuestra historia: compartíamos ese pecado", relató la actriz.

    Otro de sus compañeros, pero en las ondas, ha dicho de él que fue uno de los "últimos colosos de la sonrisa". El periodista Luis del Olmo, con quien Ozores trabajó como colaborador durante nueve años en el programa radiofónico 'Protagonistas', le recordó como una persona tan surrealista como lúcida y como el inventor de un idioma "increíble e imposible" del que sólo él tenía las claves pero que todo el mundo entendía.

    José Sacristán, que compartió con Ozores papeles en la gran pantalla en los años 60 y 70, recordó que "era tronchante trabajar con él, improvisaba sobre la marcha, era de un ingenio bárbaro".

    Antonio Ozores perteneció a una generación de actores de una época difícil en España, con comedias, destape y el famoso "landismo", con Alfredo Landa, Lina Morgan... Sacristán que se trataba de una generación de "actores formidables". "Eran tiempos duros y eso creó figuras distintas porque la vida era distinta, muy dura; pero sobre todo éramos jóvenes con la vida por delante y todo era mejorable", concluye.

    Sacristán recordó el cariño que profesa a toda la familia Ozores, a Mariano, José Luis, todos. "Me ayudaron mucho en mis comienzos y siempre contaron conmigo. Es gente muy 'querible'. Teníamos una manera muy distinta de pensar, pero eso no impide que el recuerdo que tengo de ellos es de agradecimiento".

    Por su parte, el actor Juanito Navarro, muy emocionado, confesó que la noticia del fallecimiento de Ozores había sido inesperada para él pues no podía imaginar un desenlace tan rápido a pesar de saber que estaba enfermo. "Era un gran amigo, un compañero al que quería mucho", aseguró, recordando que la última vez que actuaron juntos fue en 'Reír más es imposible' (1986).

    'Prestidigitador de la palabra'
    "Seguro que él quiere que le recordemos con una sonrisa", apuntó el cineasta Santiago Segura. Los actores José Mota, Raúl Sender, Eloy Arenas y Andrés Pajares también se acercaron hasta el Tanatorio para reconfortar a la familia y expresar sus condolencias.

    Arenas recordó a Antonio Ozores como un "hombre mágico, un prestidigitador de la palabra" con quien era "una delicia" hablar. "Estaba constantemente flotando sobre las cosas y así es como quiero recordarle", apuntó. Parajes, muy afectado por esta pérdida, dijo de Ozores que fue un "gran amigo, compañero y excelente cómico".

    Por su parte, el VII Festival de Cine de Alicante, que se celebrará a partir del próximo día 31, rendirá homenaje al actor, quien había sido galardonado precisamente en esta edición, dedicada al género de la comedia, con el 'Premio a Toda una vida'.



    ....................................................................
    ....................................................................




    Fallece de un paro cardiaco Ángel Cristo, domador y empresario.

    Hijo de contorsionista y trapecista, vivió bajo una carpa desde que nació
    Tuvo varios accidentes de trabajo tras ser atacado por las fieras
    En los últimos años, se sucedieron sus apariciones en programas del corazón
    El conocido domador y empresario de circo Angel Cristo ha fallecido con 66 años de edad a las 00:30 de esta madrugada en Madrid, según informaron los familiares en un breve comunicado.

    Sus hijos, Angel y Sofía, indicaron que Ángel Cristo había sido ingresado una hora antes en las urgencias del Hospital Universitario de Alcorcón y que falleció, según el parte médico, a causa de un paro cardiaco.

    La familia informó también de que el entierro se realizará en las próximas horas en el cementerio de la Almudena en Madrid.

    Ángel Cristo cobró notoriedad pública tras casarse con la actriz Bárbara Rey en 1980. Con ella tuvo dos hijos (Ángel -nacido el 10.03.81- y Sofía -nacida en julio de 1983-) y ambos se separaron de mutuo acuerdo en el verano de 1988. Desde entonces, la pareja protagonizó diversos incidentes en público de los que se hicieron eco los medios de comunicación.

    Una vida dedicada al circo
    Ángel Cristo nació en Huelva en 1944. Hijo de Margarita Dordid, contorsionista cuyo nombre artístico era "la pequeña Carolina", y del trapecista griego Christophol Papadópulos, vivió desde que nació bajo la carpa del pequeño circo propiedad de su familia. En estos espectáculos participó en todo tipo de variedades, aunque siempre sintió predilección por las fieras.

    El conocido domador tuvo numerosos accidentes de trabajo a lo largo de su carrera, algunos de ellos de gravedad, pero siempre salió adelante pese a las secuelas que le dejaron. En noviembre de 1980, fue atacado por uno de sus leones, de nombre "Tarzán", que le produjo heridas en los hombros y en la axila derecha. De nuevo, en 1982 fue atacado en varias ocasiones.

    El 29 de julio de 1990 sufrió en Lérida uno de los percances más graves de su carrera profesional. Tres leones y un tigre se le abalanzaron y le produjeron heridas en el cuello, tronco y extremidades, así como fractura de seis costillas. Estos mismos animales le atacaron de nuevo en noviembre posterior y una vez más tuvo que pasar por el quirófano.

    En los últimos años había caído en picado y confesó su adicción a la cocaínaCristo, que había entrado en una crisis profesional a partir de este año, fue objeto de denuncia en 1991 y 1994. La primera vez por supuesto maltrato a sus animales y la segunda, a raíz de la utilización de un bebé y dos niños en un número con elefantes. Por esta última, el domador fue condenado al pago de una multa de dos millones de pesetas.

    El 20 de mayo de 1995 ingresó de urgencia en el hospital gaditano de Puerto Real por ingestión de una importante cantidad de barbitúricos. El domador pasaba en ese momento por un mal momento económico y sentimental, después de romper con su socia y trapecista Angélica.

    Su situación económica se agravó en 1998 con el embargo de su circo y especialmente, en octubre de 2000, cuando la Comunidad de Madrid le impuso una multa de más de 2.000 euros por infracción de la Ley de Protección de Animales. Para pedir tanto la devolución de su circo como de sus fieras, en junio de 2001 realizó una huelga de hambre de seis días en Madrid.

    A lo larga de su carrera, Ángel Cristo recibió numerosos reconocimientos. Entre todos, destaca la Medalla de Oro que le concedió el Festival Internacional del Circo en 1982.

    El domador fue un gran renovador del mundo del circo, aunque en los últimos años, se hizo más famoso por su ajetreada vida personal y sus constantes apariciones en los programas del corazón en televisión relatando su adicción a la cocaína y su tortuoso matrimonio con Bárbara Rey.



    ......................................................................
    ......................................................................







    Hallan muerto en su domicilio de Madrid al periodista deportivo Andrés Montes
    Su mujer ha encontrado el cuerpo en su domicilio de Chamberí. Se desconocen todavía las causas del fallecimiento. Montes ha fallecido a los 53 años.

    Una vida dedicada al baloncesto

    Andrés Montes, especialista de baloncesto y comentarista de la NBA durante varios años en Canal +, se marchó a La Sexta en el año 2006. Con su llegada a la cadena se hizo comentarista de los partidos de Liga.

    Entre sus frases más celebres estaba la de "la vida puede ser maravillosa" En estos tres años en La Sexta, Montes ha tenido un papel protagonista en competiciones como el Mundial de fútbol de Alemania o en varios campeonatos de Europa de baloncesto.

    Tras el campeonato de Europa de baloncesto de Polonia se dió a conocer que dejaba de trabajar para La Sexta y que buscaba nuevos proyectos profesionales.

    Montes se hizo famoso por frases como "La vida puede ser maravillosa, Salinas", el "tiki taka" o por los ingeniosos motes que ponía a los jugadores de la NBA. Su forma apasionada de vivir el baloncesto y el deporte cobraban relevancia con sus gritos, como el de "¡Jugón!", así como expresiones como la de "pincho de merluza" u otras muchas.

    Precisamente la frase "porque la vida puede ser maravillosa" sirvió de despedida de la cadena. En plena cabina de locución. Al lado de Juan Manuel López Iturriaga y Jose Manuel Calderón. Fue el pasado 20 de septiembre. Tras cumplir uno de sus sueños. Narrar la medalla de oro de la selección española de baloncesto en un campeonato de Europa. Su última firma.

    "Andrés Montes ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia del baloncesto español. En el mundo de la radio, en la prensa escrita y, como no, en la televisión, donde se convirtió en uno de los mejores comunicadores de este país gracias a su estilo propio y característico, siempre demostró su carácter y profesionalidad", apunta el máximo dirigente del baloncesto profesional español.


    Última edición por pedrovlc el Miér Mayo 12, 2010 8:26 pm, editado 2 veces

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:34 pm