Foro generico


    Deslices curiosos entre el debate Rubalca Rajoy.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Deslices curiosos entre el debate Rubalca Rajoy.

    Mensaje  pedrovlc el Mar Nov 08, 2011 9:57 pm



    Al candidato del PP se le escapa un taco
    Era el duelo más esperado. Tras varios días de expectación, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy se veían las caras en el quinto debate de la historia de nuestra democracia. En total, fueron dos horas de debate que dejaron muchas declaraciones, varios titulares y algún que otro desliz.

    Sin duda, uno de los aspectos que más utilizó Rubalcaba en su estrategia de ataque fue el programa electoral de Rajoy para preguntarle por sus futuras medidas en caso de ser presidente, lo que provocó varias discusiones entre ambos:

    - “Es que no me sé de memoria la página 116”, contestaba Rajoy a una pregunta del socialista
    - “Yo me he leído el programa mejor que usted”, le reprochaba Rubalcaba
    - "¿Pero estuvo usted en la redacción del texto? Le veo confundido”, volvía a contestar Rajoy

    Las continuas referencias y ataques al programa terminaron por desquiciar al candidato del PP, al que se le escapó un “coño” en medio del debate: “No se ponga nervioso, déjeme hablar, que no le va tan mal el debate; “Permítame que lo que voy a hacer lo diga yo”; “Si lee el programa y no lo entiende, tenemos un problema”, utilizó, el popular, como contrapeso.

    La metedura de pata más flagrante del debate llegó en la segundo bloque, cuando a Rubalcaba se le escapó un desliz: “Ahora es usted el que miente”, comentó, como si antes el que no había dicho la verdad hubiera sido él.

    Otra de las anécdotas surgió cuando Rajoy equivocó a Rubalcaba con Zapatero en su segunda intervención. Ocurriría un otra vez más durante el enfrentamiento, quizás por estar acostumbrado a debatir durante casi una década con el todavía presidente del Gobierno. Así, Mariano llamó a su oponente “Rodríguez Rubalcaba”, explicando rápidamente la confusión: “Es que hace 3 años debatí con Zapatero”, cita que aprovechó Rubalcaba para lanzar su primer gancho: “Debate que perdió”, comentó, mientras se reía.

    No obstante, Rubalcaba ya había atacado en su primera exposición “Si cuenta lo que tiene en la cabeza, ni los propios electores le darán el voto”. El candidato socialista aprovechaba también para quejarse de las evasivas de Rajoy en sus respuestas.

    -“No me ha contestado a la pregunta”
    -“Le voy a responder con mucho gusto, pero no como a usted le gustaría”, replicaba el gallego.

    Rajoy contraatacó rápidamente, acusando a Rubalcaba de faltar a la verdad: “Usted miente, aunque conociéndole no me sorprende; “Es maestro en decir una cosa y hacer la otra", respondió, en plena discusión por el modelo económico y los datos que manejaban uno otro. Además, si algo utilizó el candidato popular en el cara a cara fue la palabra “insidia”, que repitió no menos de media docena de veces.

    A la hora de hablar de servicios sociales básicos y de impuestos, Rubalcaba quiso humillar varias veces a su oponente. “Lo hacen en Francia”, dijo el candidato socialista, en referencia a un impuesto a las grandes fortunas, “pero claro, hay que traducirlo”, comentaba, aludiendo al supuesto desconocimiento del idioma por el popular. También se metió con sus conocimientos financieros, al agradecer la “clase de 1º de Economía” que le había dado Rajoy tras hablar de la necesidad de crear empleo para financiar los servicios sociales. “Y yo agradezco que me lo agradezca”, contestó, lanzando finalmente un dardo envenenado: “Yo no soy un experto en Economía; esto no es una lección de Economía; es una lección de sentido común”.

    Al final, ambos se dirigieron a su audiencia, sin interrumpirse, como ha sido costumbre en en estos debates de nuestra democracia. Esta vez no apareció ‘la famosa niña de Rajoy’ ni el “Buenas noches, buena suerte” de Zapatero. Aún así, el duelo quedará para el recuerdo

      Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 11:12 pm