Foro generico


    Un aterrizaje forzoso con sorpresa

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Un aterrizaje forzoso con sorpresa

    Mensaje  pedrovlc el Lun Oct 17, 2011 8:31 pm

    Un Jumbo con problemas en el tren de aterrizaje está a punto de tomar tierra ante la aterrorizada mirada de cientos de personas que contemplan la escena desde la terminal del aeropuerto. La televisión retransmite en directo lo que parece que va a ser una tragedia. Pero entonces ocurre algo insólito…


    Justo antes de que el avión tome contacto con el suelo, un valiente operario aparece en la pista al volante de una camioneta. Con una maniobra heroica, consigue que el peso de la nave recaiga sobre la parte trasera del vehículo y pueda así aterrizar sin que nadie salga herido. El aeropuerto estalla en aplausos y gritos de júbilo.

    ¿Se trata de algo que ha ocurrido en la vida real? El vídeo que muestra esta escena deja bien claro que no, entre otras cosas porque en el cierre aparecen el logotipo y el eslogan de Nissan. Es decir, se trata de un vídeo viral de la compañía japonesa con un detalle muy peculiar: en realidad no tiene la intención de hacerse pasar por una grabación auténtica y 'engañar' a todo aquel que lo vea. Sin embargo, ha ocurrido justo lo contrario.



    Pese a que al principio del spot se puede leer que es una escena de ficción, está tan bien hecho que muchos usuarios han pensado que se trataba de algo verídico. Una de las teorías que circulaban por la red es que Nissan aprovechó que el coche salvador era de su marca para convertir el acontecimiento en un anuncio y presumir de ello. Es lo que ocurre cuando sólo se presta atención a las imágenes y no se lee la letra pequeña…

    La realidad es que se trata de un spot de TBWA\Chiat\Day para promocionar el Nissan Frontier, transmitiendo la idea de que es un robusto vehículo que puede superar cualquier obstáculo. Y para ello nada mejor que llevarlo al extremo con una situación límite como es el rescate de un avión que está a punto de estrellarse. Lo mejor de todo es que en el spot se especifica que no se debe intentar hacer lo mismo al tratarse de una ficción. ¿Se le habrá pasado a alguien por la cabeza probarlo?


    Aprovechando el tirón de este vídeo, Nissan lanzó a los pocos días una nueva grabación que sembró más dudas a aquellas personas que no tenían claro si se trataba o no de un fake. El nuevo documento corresponde a la supuesta emisión de la noticia por parte de un canal de televisión, y en este caso no hay un cierre promocional de la marca que evidencie que forma parte de una campaña de publicidad.

    El vídeo recoge declaraciones de testigos que vieron con sus propios ojos la proeza, e incluso aparece el conductor que se jugó la vida para evitar el accidente. Es decir, exactamente igual que se contaría en un informativo si ocurriera de verdad.









    El rescate de un buggy en la arena, otra hazaña más creíble
    Nissan ha seguido apostando por los vídeos virales dentro de la campaña de promoción de su modelo Frontier, aunque mostrando una escena menos espectacular que la anterior. En el nuevo spot de la compañía se ve a un buggy atrapado en una duna sin poder llegar hasta la cima, hasta que recibe una ayuda totalmente inesperada.

    Un Frontier a toda velocidad llega hasta el vehículo encallado y lo remolca hasta un lugar seguro, despertando la admiración de todos los presentes. Una voz en off destacando las características del vehículo, el slogan de la marca y su propio logo vuelven a dejar claro que se trata de un anuncio. No obstante, y visto lo visto, habrá quien vuelva a dejar volar su imaginación y piense que el rescate ha ocurrido de verdad…






      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 10:41 am