Foro generico


    Puedes ver Saturno

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Puedes ver Saturno

    Mensaje  pedrovlc el Vie Mayo 13, 2011 8:49 pm



    Organizan una observación astronómica pública y gratuita de la Luna y Saturno


    Tendrá lugar este viernes en la plaza del Ayuntamiento, donde, a partir de las 21.30 horas, se podrán usar varios telescopios

    La Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) ha organizado para este viernes una observación astronómica pública y gratuita de la luna y saturno desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia, según ha informado en un comunicado.
    La actividad comenzará al anochecer, alrededor de las 21.30 horas, y en esta ocasión los telescopios apuntarán hacia la Luna creciente de 10 días y hacia el más espectacular de todos los planetas del Sistema Solar: Saturno, que se encuentra en su mejor momento de observación de todo el año 2011.
    Los asistentes tendrán la oportunidad única de poder contemplar mediante potentes instrumentos de aficionado los impresionantes detalles del relieve lunar (mares, cráteres, montañas, valles, etc), así como los espectaculares anillos de Saturno, junto a varios de sus satélites. Los organizadores esperan reunir, aproximadamente, una docena de instrumentos astronómicos de gran potencia, entre telescopios y prismáticos.
    La actividad es totalmente libre y gratuita, y apta para público de todas las edades y niveles. Los monitores de la organización atenderán en todo momento todas las preguntas y dudas que formulen los asistentes.
    Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de divulgación y acercamiento de la astronomía entre el público en general que AVA viene desarrollando en la ciudad de Valencia y su área metropolitana desde hace varios años, y que está teniendo una excelente acogida. En la anterior ocasión los telescopios se montaron en la Plaza de la Virgen.
    Desde AVA pretenden "acercar a todo el mundo las maravillas que se esconden en el cielo nocturno", al tiempo que concienciar a los organismos públicos y a la sociedad en general sobre la necesidad de preservar la oscuridad del cielo, reduciendo la excesiva contaminación lumínica presente en nuestras ciudades, y que "impide disfrutar de este fascinante espectáculo celeste", señalan.

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 10:42 am