Foro generico


    Liberty of the Seas ( Buque transporta 4.300 pasajeros )

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Liberty of the Seas ( Buque transporta 4.300 pasajeros )

    Mensaje  pedrovlc el Jue Abr 14, 2011 8:54 pm



    4.300 ´cruceristas´ de una tacada
    El buque "Liberty of the Seas" atracará mañana en el puerto de Valencia y se convertirá en el crucero más grande que ha surcado estas aguas en toda la historia - Los viajeros serán agasajados en el muelle con una degustación de horchata


    Se llama "Liberty of the Seas", tiene capacidad para 4.370 personas y es uno de los mayores barcos de cruceros del mundo. Pues bien, ese buque atracará en la terminal de Acciona-Transmediterránea del Puerto de Valencia mañana a las diez de la mañana, convirtiéndose así en el mayor crucero que ha llegado a esta ciudad en toda su historia.
    Según informaron fuentes de la Fundación Turismo Valencia, el barco partió desde Miami hace diez días con un itinerario bastante atípico. Después de realizar una primera escala en Nassau, capital de las Bahamas, ha realizado siete días de travesía hasta llegar a Santa Cruz de Tenerife, para luego continuar a Cádiz, Málaga, Valencia y Barcelona, donde termina su periplo.
    A Valencia llegará mañana, 15 de abril, a las diez de la mañana y permanecerá atracado en la terminal de Acciona-Transmediterránea hasta las seis de la tarde, hora a la que está previsto que reanude la marcha con destino a la ciudad condal.

    Horchata para los americanos
    Para celebrar esta llegada y agasajar a los 4.300 cruceristas que desembarcarán en la ciudad, la mayoría de ellos norteamericanos, la Fundación Turismo Valencia montará una carpa a pie de barco y ofrecerá 4.000 degustaciones de horchata de chufa, contando para ello con la colaboración del Consejo regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia. También hará una demostración de las costumbres más típicas de la ciudad.
    El "Liberty of the Seas", perteneciente a la compañía Royal Caribbean, tiene 339 metros de longitud y es una pequeña ciudad flotante con todo tipo de servicios. Además de restaurantes, cafeterías, piscinas o salas de espectáculos, dispone de un centro comercial, un hospital, un gimnasio gigante como no lo hay en ningún otro buque del mundo, un ring de boxeo o una pared de escalada.
    Con su llegada, Valencia da un paso más en su proceso de consolidación como puerto de cruceros. De hecho, para este año se esperan cifras record de llegadas, tanto de escalas, que aumentarán un 37%, como de pasajeros, cuya cifra se incrementará en cerca de un 60%. En total, la previsión de la Fundación Turismo Valencia es superar las doscientas escalas y los 400.000 cruceristas, lo que puede colocar al puerto de Valencia entre los primeros puertos de España y también del Mediterráneo en este mercado.

    Haciendo historia
    Entre los hitos de este enorme auge hay que señalar aquel día de 2010 en que el puerto de Valencia recibió cuatro buques con más de 6.000 viajeros a bordo. Y para el futuro se ha marcado en el calendario la fecha del 18 de abril y el 4 de mayo, cuando atracará en estas aguas el "Seabourn Sojourn", uno de los barcos más selectos del mundo.
    También está en el recuerdo de los valencianos la llegada en 2008 del "Queen Elisabeth II", que atracó por tercera vez en el puerto de Valencia días antes de trasladarse a Dubai para convertirse en un hotel flotante.


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:42 pm