Foro generico


    conductor alcoholemia

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    conductor alcoholemia

    Mensaje  pedrovlc el Miér Abr 06, 2011 8:59 pm

    Un conductor implicado en un accidente de tráfico supera en seis veces la tasa de alcoholemia
    En el incidente se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales, tras la colisión, cayó dos metros al vacío aterrizando sobre un talud situado junto a la calzada
    Un conductor implicado en un accidente de tráfico en el cruce de la calle Vicente Almazán Climent con la Avenida del Mar superó en seis veces la tasa de alcoholemia, según han informado en un comunicado fuentes del Cuerpo de Policía Local. El incidente se registró este martes por la tarde, sobre las 17.40 horas, y se vieron implicados dos turismos. Uno de ellos, tras la colisión, cayó dos metros al vacío aterrizando sobre un talud situado junto a la calzada.
    Varios conductores, que en ese momento circulaban por la Avenida del Mar, avisaron a la Sala del 092 del accidente, la cual comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local y a la Unidad del SAMU municipal para que se desplazasen al lugar.
    Al llegar al lugar del siniestro, la patrulla de la Policía Local confirmó en primer lugar que no eran necesarias las asistencias sanitarias ya que, a pesar de la aparatosidad del accidente, ninguno de los ocupantes de los dos turismos implicados se encontraba herido.
    Por otro lado, los agentes, al auxiliar a uno de los conductores, observaron que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia.
    El conductor, un varón de 42 años y de nacionalidad española, fue sometido a dicha prueba y superó en seis veces la tasa permitida, arrojando un resultado de 1,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando la tasa máxima permitida para dicho conductor era de 0,25 miligramos. Por estos hechos, la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 11:15 pm