Foro generico


    Mas de un año con los mismos pantalones.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Mas de un año con los mismos pantalones.

    Mensaje  pedrovlc el Mar Feb 01, 2011 9:24 pm

    Vaqueros limpios contra todo pronóstico
    Un estudiante de la universidad de Alberta decidió comprobar que se podían usar vaqueros sin lavarlos durante 15 meses. Lo que él no sabía es que marcas como Nike y Dockers están detrás de ello…

    ¿Cómo comprobó su teoría este estudiante?

    Después de haber usado durante quince meses los vaqueros tomó muestras del pantalón en distintas zonas para ver el contenido de bacterias por centímetro cuadrado. Acto seguido lavó el pantalón. Resultado: la cantidad de bacterias por centímetro cuadrado no variaba considerablemente entre las muestras del tejido antes de lavarlo y después, es decir, unas 8,500 a 10,000 unidades por centímetro cuadrado.

    Añade también que el pantalón fue llevado a condiciones extremas, durmió un mes con él, tiro comida encima y demás lindezas. Se necesita tener mucho estómago para llevar un pantalón puesto quince meses después de haber derramado comida en el mismo. Lo importante fueron los resultados.

    Mas como señalaba en el comienzo de este artículo, empresas como Nike, Dockers y Ralph Lauren trabajan cada día más con los nanotextiles, telas que utilizan la nanotecnología. ¿Y qué es la nanotecnología? Pues es la tecnología microscópica, es decir, robots tan pequeños como un nanómetro. ¿Cuánto mide un nanómetro? Tomad un milímetro y divididlo en un millón de partes...

    Estas empresas dedicadas a la ropa cada vez incorporan más tecnologías en la misma. Nike ya tiene pantalones capaces de repeler el café, el ketchup, el vino. Incluso el agua resbala sobre ellos.

    Entonces cada día veremos entre nosotros más tejidos con propiedades que parecerán de ciencia ficción. Es más, expertos en la materia auguran que el 20% de los tejidos textiles europeos incorporará entre sus materiales la nanotecnología en los próximos cinco años.

    No os extrañe ver ropa que cambia de color adaptándose al medio, prendas que no se ensucian, camisas de nanotubos de carbono más resistentes que el acero y más elásticas que el nylon. Vamos, la envidia de las telarañas.

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 10:40 am