Foro generico


    Una empresa alquilará smarts (en Valencia) por horas.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Una empresa alquilará smarts (en Valencia) por horas.

    Mensaje  pedrovlc el Miér Nov 03, 2010 9:58 pm




    -El sistema sería similar al alquiler de bicicletas y la firma quiere que Valencia sea la primera ciudad española donde se implante.
    -Una empresa ofrece una red de 200 vehículos como transporte público.

    La experiencia del alquiler de bicicletas en Valencia ha tenido tal éxito que ayer una empresa extranjera dirigida por el directivo del grupo Daimler AG Mercedes Benz -fabricante del Smart, Jerome Guillem y el de la empresa Car2go -gestora de este sistema de transporte-, Rainer Becker, se entrevistó con la alcaldesa Rita Barberá para ofrecerle un nuevo transporte alternativo.
    200 coches biplaza, Smarts, ofrecerá a los valencianos olvidarse de uno de los principales problemas de los conductores: la búsqueda de aparcamiento.
    «Es un sistema que permite reducir el número de vehículos privados en la calle, que contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono y que tiene algunas otras ventajas que vale la pena que estudiemos», indicó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras finalizar la reunión con los directivos.
    La compañía aseguró ayer a Barberá que habían escogido a Valencia para implantar su proyecto en España. El clima de esta ciudad, su tipología y su playa les había convencido para ser Valencia la elegida. «Todavía no se ha hablado de costes ni posibles ingresos para el Ayuntamiento, pero lo que sí vamos a hacer es estudiar el proyecto para analizar su viabilidad y su posibilidad de implantación».
    La empresa explicó a Barberá que el sistema de funcionamiento sería muy similar al actual Valenbisi. «Los conductores podrían contratar el servicio mediante un abono de pago único que costaría menos de treinta euros. Los vehículos se podrán localizar desde el móvil o por internet y se abrirían con una tarjeta; así, las llaves se encontrarían dentro del coche», afirmó.
    La gran diferencia con el alquiler de bicicletas es que la empresa será privada y por tanto el Ayuntamiento no tendrá que invertir nada.
    «El Consistorio tendría que aportar únicamente el centenar de plazas de aparcamiento en la zona de estacionamiento limitado ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) en las que se podrían ubicar 200 de estos vehículos, ya que se aparcan de forma perpendicular al sentido de la marcha.
    La empresa responsable de la instalación y gestión del servicio -Car2go- pagaría parte de la tarifa de estacionamiento de estos vehículos, que van equipados con un sistema de optimización de energía (arranque y apagado del motor -»start/stop»- en función de si el vehículo está o no en marcha) y aprovechan la energía solar gracias a unas placas instaladas en el techo.
    Este sistema ya funciona en otras ciudades. En Austin (Texas), cada vehículo «suele tener cuatro o cinco usos por día», añadió Domínguez, quien además informó de que los planes de la empresa pasan por poner en marcha este servicio en 50 ciudades europeas en los próximos cinco años.
    El proyecto de alquiler de vehículos empezará a funcionar próximamente en Hamburgo (Alemania) con unos precios similares a los de Ulm, es decir, una cuota inicial de 19 euros y 19 céntimos de euro por minuto (con un máximo de 9,90 euros por hora), cantidades que incluyen el coste de la gasolina, impuestos, seguro y mantenimiento, según la empresa.
    Los valencianos tendrán otra alternativa para trasladarse.

    DATOS
    Ventajas. Reduciría CO2 y el número de vehículos que circulan por la ciudad.
    Parking. El Ayuntamiento debería aportar un centenar de plazas de la ORA.
    Coste para el conductor. La tarifa media sería de 30 euros al año por el uso de estos vehículos.
    Planes de expansión. El objetivo es implantar el servicio en 50 ciudades europeas..

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:30 pm