Foro generico


    Shoya Tomizawa ha fallecido después de protagonizar un impresionante accidente.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Shoya Tomizawa ha fallecido después de protagonizar un impresionante accidente.

    Mensaje  pedrovlc el Lun Sep 06, 2010 8:28 pm



    MOTO2 | GP de San Marino
    Tomizawa ha fallecido tras un gravísimo accidente
    El nipón se ha caído y a los pilotos que le perseguían les ha sido imposible esquivarle; había sufrido un paro cardíaco, le han reanimado, pero no ha podido superar los múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas y ha perdido la vida pasadas las 14:00 horas.


    El piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa ha fallecido después de protagonizar un impresionante accidente en el Gran Premio de San Marino.El motorista, de 19 años, iba a máxima velocidad cuando se cayó en una curva y fue atropellado por las motos de dos compañeros. Otro japonés Daijiro Kato murió el 20 de abril de 2003 como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el Gran Premio de Japón.
    .Los pilotos de la escudería Pramac renuncian a hacer declaraciones
    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
    Márquez suma su sexta victoria y lidera otro triplete español
    Toni Elías se adjudica la victoria en Moto2
    Más información relacionada


    El piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, ha fallecido tras un gravísimo accidente en el que también se han visto involucrados De Angelis, que ha salido por su propio pie, Redding, que también ha sido retirado en camilla, pero que no sufre ninguna fractura. El nipón ha perdido la vida en el hospital de la localidad italiana de Riccione, al que había sido trasladado en ambulancia ante la gravedad de sus lesiones, según han confirmado fuentes del citado centro médico.

    El nipón se ha caído cuando iba cuarto, en la vuelta 12, en el famoso Curvone, un tramo en el que las motos alcanzan los 240 kilómetros por hora; al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa tocando también al piloto, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

    Tomizawa había sido noticia victoria en el Gran Premio de Qatar y un segundo puesto en Jerez, además de ganarse la simpatía del Paddok por su gran sentido del humor y su agradable manera de ser.

    En un primer momento, Tomizawa fue reanimado porque había sufrido un paro cardíaco, pero poco después el doctor Macchiagodena, director médico del Mundial, ya explicaba que había muy poca esperanza: "El piloto se encuentra en estado crítico. Le hemos reanimado y está estable, pero en condiciones muy, muy críticas. Sufre múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas. Se debate entre la vida y la muerte aunque todavía tiene ritmo cardiaco.".

    Carmelo Ezpeleta: "Estoy muy triste, pero es un riesgo intrínseco a este deporte"

    El Director Ejecutivo de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, lamentó la trágica muerte del piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa (Suter), tras sufrir un accidente en el Gran Premio de San Marino, disputado en el circuito de Misano, pero dijo que el riesgo es algo "intrínseco" el deporte de las motos.

    "Estoy muy triste por el accidente porque era un miembro de nuestra familia. Sabes que esto puede pasar, pero no ha habido ningún problema de seguridad. Ha sido una desgracia porque se ha caído y dos pilotos no pudieron esquivarlo y le pasaron por encima. Es un riesgo intrínseco a este deporte", manifestó Ezpeleta, visiblemente afectado, en declaraciones a Europa Press.

    En la vuelta 12 del Gran Premio, Tomizawa se vio involucrado en un accidente con Scott Redding (Suter) y Alex de Angelis (Motobi). Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando el estado de coma.

    Aún con vida, el piloto fue trasladado al hospital Riccione, pero falleció en la ambulancia antes de llegar al recinto, según confirmó el propio hospital a ''La Gazzetta dello Sport''.

    Los pilotos de la escudería Pramac renuncian a hacer declaraciones

    Los pilotos de la escudería italiana Pramac de MotoGP, en la que se encuentran el español Aleix Espargaró y el finlandés Mika Kallio, renunciaron a hacer declaraciones tras conocer la muerte del japonés Shoya Tomizawa. Espargaró, parco en palabras, sólo acertó a afirmar que "no hay nada que decir en un día como éste. Uno de nuestra familia se ha

    marchado". Mika Kallio, por su parte, aseguró que hoy era "un día triste, para todos".






      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:51 pm