Foro generico


    La primera Mascletà sera disparada por un aficionado

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    La primera Mascletà sera disparada por un aficionado

    Mensaje  pedrovlc el Lun Feb 27, 2017 9:35 pm


    Un aficionado disparará la primera mascletà de las Fallas de 2017

    Un aficionado, Sergio Mompó Ramón, disparará el 28/02/17 la primera mascletà de las Fallas de 2017 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, sin contar la que tuvo lugar en la Crida, tras ganar el concurso Mascletà Composer de Arroz la Fallera.

    Las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, y sus cortes de honor, han visitado hoy las instalaciones de La Fallera y han conocido el proceso de composición del espectáculo pirotécnico y el funcionamiento del software Mascletà Composer, con el que se ha organizado el concurso.

    Un total de 2.200 concursantes han registrado sus mascletàs y un total de 370.748 personas han votado para elegir la mejor, que será la que se disparará mañana.

    La herramienta informática utilizada para el concurso cuenta con 51 clips de audio que registran todos los sonidos posibles y cada una de las clases de petardos presentes en las mascletaes, y que permiten un total de 129.000.000 combinaciones posibles.

    El ganador ha sido Sergio Mompó Ramón, uno de los cinco más votados y elegido por la Pirotecnia del Mediterráneo por la "coherencia y originalidad" de su diseño.

    El aficionado, junto con la pirotecnia, será el encargado de disparar su diseño, dentro de la campaña de Arroz la Fallera como patrocinador oficial de las Fallas 2017.

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 12:29 am