Foro generico


    Récord de la hora con 105 años.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Récord de la hora con 105 años.

    Mensaje  pedrovlc el Miér Ene 04, 2017 9:24 pm

    ¡Histórico! Robert Marchand establece el récord de la hora con 105 años

    Realizo 22,547 kilómetros en 92 vueltas
    "No soy un fenómeno ni un campeón, soy un tipo normal", dice Robert Marchand. Pero un tipo normal no vive dos Guerras Mundiales, es testigo de la entrada de las tropas alemanas a su ciudad natal de Amiens en 1914, conoce 16 Presidentes de la República francesa, ha sido miembro de la Resistencia, fue encarcelado por rechazar dar clases a niños de los colaboradores de la Europa nazi, ha sido campeón de Francia de gimnasia, bombero en París, criador de pollos en Venezuela y leñador en Canadá. Pero, sobre todo, un tipo normal no llega en forma a los 105 años y establece con su bicicleta el récord del mundo de la hora para personas de su edad.

    Lo ha hecho este miércoles en en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París, el mismo escenario en el que ya lo batió hace dos años (26,927 km), entonces para categoría de mayores de 100 años. Esta vez confiaba en poder recorrer 23 ó 24 kilómetros en una hora. "Si hago 30 dirán que estaba dopado", bromeaba en declaraciones a AFP. Su regla de oro es no pasar de las 110 pulsaciones por minuto y su única poción mágica es añadir un poco de miel a su botella de agua.

    Y así lo volvió a hacer antes de montarse en la bici y empezar a pedalear. De 16:00 a 17:00 horas, Marchand recorrió 22,547 kilómetros y volvió a entrar en la historia como el deportista más longevo en pedalear durante una hora.

    "Estoy bien. No lo he pasado mal por las piernas sino con los brazos porque tengo reuma", ha comentado nada más bajarse de la bicicleta en los micrófonos de BFM TV.

    Muy bajito para ser ciclista profesional

    Trató de triunfar en el ciclismo cuando tenía 20 años pero su escasa estatura -mide 1,58 metros- le impidieron convertirse en profesional. El responsable de su club de entonces le dijo que siendo bajito no llegaría lejos. Lo retomó años después y participó en su primera ruta de largo recorrido a los 86 años. En 2012 estableció el récord de velocidad en 100 kilómetros para centenarios, al recorrer esa distancia en 4 horas, 17 minutos y 27 segundos.

    Pero, ¿cuál es el secreto para mantenerse en forma a su edad? "Toda mi vida he hecho deporte, he comido mucha fruta y legumbres, no tomo demasiado café, nada de cigarrillos, y poco alcohol", explica. No sigue ningún régimen y reconoce que sólo come carne una vez a la semana porque prefiere el pescado, no por recomendación médica.

    Cada mañana hace estiramientos en casa, tiene un entrenador personal y sale con los cicloturistas de Mitry, localidad en la que reside. "Su cuerpo es pequeño pero tiene un corazón que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande", dice sobre él Veronique Billat, psicóloga y profesora de Universidad que le sigue desde que cumplió 100 años.

    Vive solo en su casa y él mismo cocina y hace la compra. No depende de nadie, tiene la cabeza en perfectas condiciones y su único achaque es que tiene dificultades de audición. "Este hombre nos va a enterrar a todos", dice riendo un amigo suyo a Le Parisien.

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 12:18 am