Foro generico


    Vertiginoso paseo en bici por los tejados de Las Palmas de Gran Canaria

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Vertiginoso paseo en bici por los tejados de Las Palmas de Gran Canaria

    Mensaje  pedrovlc el Mar Ene 03, 2017 9:36 pm

    Danny MacAskill se sube con su bici y una GoPro a los tejados de Canarias.

    Al final de la grabación el deportista escocés Danny MacAskill terminará en el mar tomando el sol sobre una colchoneta, pero antes ha estado saltando por los tejados y azoteas de Las Palmas de Gran Canaria con su bicicleta de trial. "La temperatura ambiente es de unos 22 grados sin apenas viento y con la mar en calma" se escucha en la radio en el momento en que MacAskill abandona su casa equipado con un casco y una GoPro. Lo que vendrá después son unas espectaculares imágenes de los equilibrios y saltos que ejecuta el que está considerado uno de los mejores riders de street trial.

    El montaje, que alterna las imágenes captados por la cámara del casco con otros planos más amplios en los que se aprecia su recorrido, ha sido publicado el 10 de diciembre en el canal oficial de GoPro - una de las marcas que patrocina a MacAskill. En solo tres días Cascadia ha superado los cuatro millones y medio de reproducciones.

    En una entrevista publicada en el portal de sus patrocinadores MacAskill ha explicado que la idea de grabar sobre los tejados surgió hace dos años y que eligieron Gran Canaria para el rodaje, por el clima. Otro asunto que tuvieron en cuenta fue la disposición de los edificios, pues para los saltos eran necesarios "tejados planos que estuvieran bastante juntos, sin mucho terreno entre ellos". La escena más complicada técnicamente, señala, fue la última, en la que termina lanzándose al mar.

    Las piruetas de MacAskill no suelen pasar desapercibidas. En YouTube pueden encontrase otros vídeos espectaculares con sus ejercicios de trial grabados en exteriores. The Ridge, publicado en 2014 y grabado en las montañas de Escocia, ha superado en YouTube los 39 millones de visitas. Su particular recorrido por las ruinas de Epecuén - una ciudad argentina asolada en los 80 por unas inundaciones - lo han visto 8 millones de personas.


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 10:24 am