Foro generico


    ¿Cree usted en los ovnis?

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    ¿Cree usted en los ovnis?

    Mensaje  pedrovlc el Vie Feb 19, 2010 9:44 pm

    La pregunta es redundante, pero encabezó ayer un titular de la BBC: ¿Cree usted en ovnis? Aunque más directamente, la cadena pública británica preguntaba en horario de máxima audiencia y en su página web a los británicos: ¿Ha visto algún OVNI recientemente?. No es ciencia ficción, ni reality show a la moda, aunque tiene mucho de ello. Es el resultado de la conmoción que en Gran Bretaña ha causado las nuevas revelaciones del Archivo Nacional.


    6.000 páginas de informes, hasta ahora secretos, que el Gobierno británico tenía clasificado sobre avistamientos ovnis entre 1994 y 2000, y que ya están a disposición de cualquiera en el Archivo Nacional. Lo más inquietante, en cualquier caso, es otro titular de la BBC: "¿Fue Michael Howard abducido por extraterrestres?" Inquietante visto el pasado reciente del Partido Conservador?

    Un gran triángulo de luz azul
    Líder del Partido Conservador, entre 2003 y 2005, ocupó con John Mayor de primer ministro, el cargo de Secretario de Estado de Interior entre 1993 y 1997. Fue en este año cuando, según el "expediente X" revelado ayer por el Gobierno británico, cuando un gran triángulo de luz azul se posó sobre su casa en Birmingham.

    El relato es de un testigo, un vecino, quien afirma que el 8 de marzo a las cuatro de la mañana vio al OVNI posarse silencioso, aunque provocó que todos los perros del vencindario se pusieran a ladrar. Luego, tres minutos después, "salió disparado y desapareció", dejando como estela un "líquido blanco sedoso" sobre la capa de los árboles. Sustancia que recogió en un bote y entregó a las autoridades.

    ¿Vió al OVNI?
    Ahí acaba el relato, sin que nada se añada del bote ni del ovni, ni mucho menos de cualquier declaración del propio Howard, al que Major no quiso como delfín, aunque más tarde acabaría liderando al Partido Conservador y enfrentándose a Toni Blair en desacuerdo con la segunda guerra del Golfo. ¿Vió al OVNI? ¿Fue abducido, como se pregunta la BBC?

    No es el único testimonio acerca de luces, y sus distintas formas, que van desde un "tubo de luz", avistado en enero de 1997 en el sur de Gales, que provocó que el teléfono móvil y la radio del coche se estropeara. Además, este testigo añade que sintió molestias físicas, al igual que su hijo, que también presentó quemaduras en la piel, de las que tuvo que ser atendido en un hospital cercano. Según afirma, su coche se hizo "polvo y chatarra".

    "Un toblerone brillante"
    Aunque la descripción de formas luminosas, como la descripción de un OVNI como "un toblerone brillante", en alusión a la famosa chocolatina suiza. Fue la que dio un vecino de Annandale (Escocia) en julio de 1994, quien señala que lo avistó durante cuarenta minutos.

    No sólo son avistamientos individuales, también los hay en grupo, desde barcos o desde aviones comerciales y militares. Cinco pescadores, por ejemplo, que afirman que en agosto de 1997 cómo cerca de su barco en el Mar del Norte se posó "un objeto muy brillante que vino del cielo". También desapareció de la vista y del radar en unos segundos.

    "Potentes luces blancas y rojas"
    Son frecuentes, además, los testimonios de pilotos, por ejemplo el que en junio de 1995 manifiesta haber visto el capitán y un miembro de la tripulación de un Boeing 737 de British Airways cerca del aeropuerto de Manchester. Aquí, el expediente está completado con una investigación de la Civil Aviation Authority que concluye exponiendo que no pudo identificar el objeto volador.

    Algo similar ocurrió cerca del aeropuerto de Glasgow, donde otro piloto vio "potentes luces blancas y rojas" que se posaron junto a su avión. La investigación posterior descarta que hubiera maniobras de la RAF en ese espacio aéreo. Un alto mando de la RAF, incluso, confiesa en otro expediente que pudo ver una película rodada por pilotos militares con un amplio número de OVNI.

    Entre los seis mil folios que el Archivo Nacional, figuran dibujos, fotografías, incluso vídeos, con imágenes, que completan con casi doscientos expedientes que desde mayo de 2008, y prácticamente, cada seis meses desclasifica el Ministerio de Defensa británico y el Archivo Nacional pone a disposición, incluso desde su página web.

    Parecidos con el cine
    Los escépticos no han dudado en señalar, por ejemplo, la coincidencia de muchos testimonios con escenas de famosas películas o series de televisión, como Encuentros en la Tercera Fase o Independence Day, pero el ufólogo David Clarke, al que ha recurrido la BBC y que trabajó durante décadas para el Gobierno británico, descarta semejenzas, aunque no del todo.

    "Es imposible probar, afirmó, cualquier relación entre lo que la gente ha leído o visto en el cine o la televisión y sus testimonios de avistamientos, aunque sí se podría decir que los últimos avances tecnológicos influyen en lo que la gente ve en el cielo". Veladamente, Clarke hace referencia a "ensayos" tecnológicos militares con posibles avistamientos. Por ejemplo, sólo una vez que se comenzó a ensayar con vehículos militares que se desplazaban verticalmente comenzaron a producirse paralelamente testimonios de avistamientos de objetos voladores que se desplazaban verticalmente.

    Entre los expedientes de ésta y anteriores entregas, que responden al cumplimiento de la Ley de Libertad de Información, abundan especialmente los fechados de 1978 a 1998, aunque los hay anteriores, incluso de 1954. Sin embargo, la publicación de estos últimos "X files" ha coincidido con el anuncio del Ministerio de Defensa Británico de que, después de más de 50 años, pone fin a la unidad que investigaba estos avistamientos.

    Razones económicas y técnicas
    La razón es económica "literalmente, la imposibilidad de justificar su coste", aunque también técnico, la falta de "una capacidad específica para identificar la naturaleza de dichos avistamientos". Ya en un informe hecho publico en 2006, en cualquier caso, Defensa alega que "no hay pruebas para sugerir que los fenómenos observados son hostiles o están bajo cualquier tipo de control más allá de las fuerzas físicas naturales".

    "Es casi seguro que los eventos "señaló el informe" son atribuidos a fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos en la atmósfera, mesosfera e ionosfera". Lo único indiscutible es que, sobre todo por carta, teléfono y, más recientemente, correo electrónico, miles de británicos han informado a Defensa de que han visto OVNIS en los últimos años. ¿Ficción o realidad? ¿Casualidad o imaginación?

    Fenómenos astronómicos
    La conclusión de Defensa corresponde a la respuesta que, en su día, ya se le dio al ex primer ministro Winston Churchill cuando preguntó sobre la veracidad de los "platillos voladores": "Son fenómenos astronómicos o meteorológicos, identificación errónea de aviones comerciales, ilusiones ópticas o psicólogicas o simples engaños". Que es el argumento, en cualquier caso, de quiénes prefieren ignorar las tesis ufológicas.

    En cualquier caso, desde el Reino Unido, también hay quien vincula un alto número de avistamientos "o, al menos, en aparentes avistamientos" con periodos de recesión o crisis, como el actual. Es un fenómeno recurrente, sin que se haya acabado de explicar psicológicamente de manera convincente. Sin ir más lejos en los 70 con la crisis del petróleo hubo una gran cantidad de testigos que afirmaron ver ovnis. En los propios archivos del Ejército británico se plasman cientos de casos en la década de los 70 y 80.

    En cualquier caso, según el estudio del profesor Andrew Watson, publicado en la Revista de Astrobiología del Reino Unido en 2008, las probabilidades de que alguna vez los astrónomos detecten vida extraterrestre antes de que desaparezca la raza humana son muy escasas.

    Según Watson, "los astrónomos tienen que descubrir decenas de miles de planetas con las mismas condiciones de la Tierra antes de que hallemos un lugar que pueda acoger organismos sofisticados". De momento, tan sólo nos queda los ovnis. Pero, ¿cree usted en ovnis?

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:37 pm