Foro generico


    'Harmony of the Seas'

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    'Harmony of the Seas'

    Mensaje  pedrovlc el Miér Jun 01, 2016 8:40 pm


    El 'Harmony of the Seas', el buque de cruceros más grande del mundo, ha hecho escala hoy en Vigo en su viaje inaugural tras partir de Southampton (Inglaterra) con unas 8.000 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. Con 362 metros de eslora, 65,7 de manga y 9,1 de calado, el 'Harmony of the Seas' es el nuevo rey de los mares al superar a los gemelos 'Oasis of the Seas' y 'Allure of the Seas', también de la Royal Caribbean.

    La directora general de la Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wanguemert, ha cifrado en unos 350.000 euros el impacto económico de este coloso en Vigo, desde donde partirá esta tarde rumbo a Málaga y desde allí a Barcelona, adonde tiene previsto llegar el domingo.

    En la ciudad condal tendrá su base esta temporada, y además realizará escalas semanales en Palma, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles. En otoño, cruzará el Atlántico hacia Fort Lauderdale, Florida, donde establecerá su puerto base, y realizará cruceros por el Caribe. Como primer puerto que pisa en España en su viaje inaugural, Vigo ha acogido con buen tiempo, actuaciones musicales y puestos de artesanía a los pasajeros y tripulantes que han apostado por perderse por sus calles, abarrotadas sobre todo en la zona del casco viejo.

    Otros se han dirigido hacia el monte del Castro para contemplar la ría de Vigo y también los ha habido que han optado por ir a alguna de las excursiones ofrecidas por agencias locales o ya contratadas previamente.

    Una pasajera asidua de los cruceros, María Pía Barco, de Santiago, ha descrito el 'Harmony of the Seas' como "una ciudad que navega", y a pesar de sus magnitudes y de la cantidad de personas que viajan a bordo ha significado que en ningún momento ha sentido "agobio". Una opinión compartida por la mayoría de pasajeros que paseaban por las calles de Vigo, de los cuales unos 200 son españoles, aunque los acentos que predominaba eran el inglés, el francés y el portugués.

    Además de ser el más grande, este buque ofrece multitud de atracciones para la tripulación, como el tobogán más alto construido en un barco, que desciende diez cubiertas en apenas unos segundos, dos zonas de olas artificiales para practicar surf, una pista de patinaje sobre hielo y espectáculos musicales y teatrales.

    El 'Harmony of the Seas', construido durante cuatro años en Saint Nazare (Francia) incorpora además la última tecnología con la que viene trabajando la Royal Caribbean en otros buques de la clase quantum, como un bar en el que unos robots preparan los cócteles o balcones virtuales para los camarotes interiores.

    Este coloso del mar, el buque tiene 16 cubiertas y mide 362 metros de largo.



      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 12:19 am