Foro generico


    Consultar internet sin internet

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Consultar internet sin internet

    Mensaje  pedrovlc el Mar Mar 01, 2016 9:35 pm


    Una startup catalana crea Puput, un servicio que te permite conocer tus emails, aunque no tengas conexión de datos

    ¿Se acuerdan del código que uno tenía con sus hermanos o sus amigos cuando WhatsApp no existía e internet en los móviles era una excentricidad? "Una llamada pérdida era que ya había llegado, dos que llegaba tarde, tres que quedábamos donde siempre", recuerda a Carlos Fenollosa, un joven ingeniero informático. Ese recuerdo, presente en el imaginario colectivo de miles de treintañeros de este país, es el que les sirvió de inspiración a él y otro amigo para crear Puput, una prometedora tecnología que permite disfrutar de algunos servicios de internet sin conexión de datos.

    "Todo el mundo presupone ahora que estás conectado a internet y te manda por ahí los mensajes. Si, por lo que sea, no tienes conexión, lo pierdes", aclara el cofundador de Paradox, la empresa responsable de este invento, presente en Four Years from Now, un evento paralelo al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para startups. Su servicio te permite escuchar tus emails con una simple llamada. Así, con una sencilla configuración, conseguirás redirigir el tráfico de tu correo electrónico.

    Llamadas perdidas


    Cuando recibas un envío que has marcado, Puput te enviará una llamada perdida. Al devolver la llamada, gratuitamente te leerá el correo en cuestión. "No es que se descuelgue y se conecte a un sistema que reproduce el texto de tus emails. La información se envía y se genera durante el tono de llamada. No se llega a descolgar", matiza el ingeniero catalán.

    ¿Y si necesito contestar? Esta tecnología también lo permite. "¿No mandas audios por WhatsApp?", se pregunta Fenollosa. "Era algo que las empresas con las que hemos contactado también nos han pedido y hemos acabado haciéndolo. El usuario puede dictar la respuesta y el archivo se envía al remitente del email".

    Además, Fenollosa hace hincapié en lo útil que puede ser durante viajes de trabajo al extranjero o "en lugares donde la conectividad de datos pueda ser muy limitada. Es interesante también, en el mundo corporativo, para que las compañías puedan asegurarse de que los mensajes realmente urgentes llegan a sus empleados".
    Esta tecnología también tiene otros usos, como ayudar a controlar el absentismo escolar
    Por el momento, han hecho distintas pruebas con otras funcionalidades, consiguiendo que su sistema sea capaz también por ejemplo de leer y enviar tuits sin tener conexión. El objetivo final es que esta tecnología "sea compatible" con un gran número de plataformas que solemos utilizar desde nuestros móviles.

    Sin embargo, la UE ha decretado el fin del 'roaming' para 2017 y algunas operadoras ya han movido ficha en este sentido. La itinerancia o 'roaming' es la capacidad de los móviles para recibir o enviar llamadas desde el extranjero, es decir, en redes móviles fuera del área de servicio local de la propia compañía.

    La nueva normativa marcada por Europa que, a priori, parece un contratiempo importante para este servicio, no lo es tanto, según los propios fundadores. "El 'roaming' se acabará en EE UU y Europa, pero en Asia, África y Latinoamérica tenemos mucho margen de acción, ya que allí no cambiará nada", puntualiza el Fenollosa.

    Aún así, ya tienen entre manos una hoja de ruta para aprovechar su tecnología con otros usos. Por ejemplo, cuenta, el de dar forma a un sistema para ayudar a controlar el absentismo escolar. Si un alumno no está en clase cuando se pasa lista, el profesor podrá introducir su nombre en una aplicación que automáticamente avisará a los padres para comprobar si se trata de una pira de toda la vida o una ausencia justificada.

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 10:20 am