Foro generico


    Construyen una casa en un solar equivocado.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Construyen una casa en un solar equivocado.

    Mensaje  pedrovlc el Mar Oct 21, 2014 8:33 pm



    Encargan una vivienda de más de medio millón de euros y se la construyen en un solar equivocado
    La constructora reconoce su culpa, pero indica de que no es la primera vez que sucede
    En los últimos años, al menos, se contabilizan otros 10 casos de este tipo en la zona
    Los propietarios, sorprendidos, se encuentran en una situación de 'total incredulidad'
    Después de seis meses de obras y tras invertir unos 531.000 euros, una pareja de Misuri descubre que su casa en el condado de Flager (Florida) se construyó en un solar que no les pertenece. La empresa constructora quita hierro al problema alegando que ya se han dado casos de este tipo de fallos en la zona.

    El diario Daytona Beach News-Journal informa de que el error sucedió porque dos inspectores marcaron mal la localización de la propiedad: la ubicaron en el número 21 de Ocean Ridge Boulevard North, el solar de al lado, que compró otra pareja en 2003.

    Los 'dueños' pretendían alquilar la casa como residencia vacacional
    Los 'dueños', Mark y Brenda Voss, encargaron la construcción de la vivienda con la intención de alquilarla como residencia vacacional (tienen 18 propiedades de este estilo). Ambos se encuentran en una situación de "total incredulidad". "Es probable que nos hubiéramos mudado a esta casa en el futuro, pero tras este 'dolor de cabeza', ...", declara Mark.

    La constructora, Keystone Homes, ha contactado con las dos partes involucradas para intentar llegar a un acuerdo. El vicepresidente de la compañía, Robbie Richmond, reconoce que "la responsabilidad es de la constructura", aunque destaca que ha levantado unas 600 casas en el Condado de Flager y nunca le había sucedido algo parecido: "Sucede, pero es raro".

    La vivienda en cuestión, de 492 metros cuadrados, está situada en la zona residencial turística de Ocean Hammock. Tiene tres pisos, cinco habitaciones, cinco baños, una sala de cine, otra de juegos, garaje y piscina cubierta. Tiene todo lo que Mark y Brenda querían, pero el número 23 del buzón no corresponde con el del solar.

    La ejecutiva de la Asociación de Constructores de Casas de Flager, Debi Peterson, coincide con la explicación de Richmond: "En mis 18 años de trabajo he visto unos 10 casos de este tipo en el condado de Flager. Lo que pasa es que no se habla de ellos porque eran viviendas sin vistas al océano y que no costaron tanto dinero".

    La propuesta de Richmond para dar salida al problema es sencilla: un intercambio de solares, pero los Voss expresan que no están preparados para cogerse a esta solución tan rápido. "Tenemos algunas ideas y planes, aunque no voy a exponerlos", dice Mark. "Estudiaremos todas las posibilidades para arreglar esta situación con nuestro abogado".

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:50 pm