Foro generico


    Valencia Ciudad interpretada por Benito Kamelas!!

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Valencia Ciudad interpretada por Benito Kamelas!!

    Mensaje  pedrovlc el Sáb Dic 05, 2009 9:13 pm

    Hoy he desubierto esto por casualidad, al levantarme he sintonizado la radio local los he escuchado, me han parecido que sonaban muy bien y he recopilado esta informacion sobre ellos:

    Benito Kamelas se creó como se forman tantos grupos, con la ilusión de un grupo de amigos del pueblo que empiezan a soñar con montar una banda de rock and roll.
    Un concierto de los Ramones en Valencia fue el detonante para que aquel sueño fuera tomando forma, los meses siguientes al concierto sirvieron para encontrar ensayo en el Matadero rock de Sedavi, allí se formo Esclata; este primer proyecto lo formaron:

    Juan José Furio – Usepe (Guitarra)
    Manuel Gómez – Lento (Batería)
    Jesús Ángel Núñez – Pechu (Bajo)
    Juan Manuel Burgos – Loco (Guitarra y Voz)

    Por otro lado estaba Rocktambulos, grupo en el que se desarrolló como cantante y letrista Joaquín Gómez – Quini.

    Pasados los años, durante la primavera de 1997 y tras la desaparición de Esclata y Rocktambulos, decide unirse Quini a los integrantes de Esclata y empiezan a componer ya como Benito Kamelas.

    Así se formó esta banda, han sido 12 años de lucha y de muchas emociones, de kilómetros y alegrías y, como no, alguna lágrima y más de una decepción, pero la banda se ha mantenido unida durante todo este tiempo, han habido algunos cambios en la formación, Manuel Gómez “ Lento” se fue y fue sustituido tras probar a algunos candidatos por Ismael Vivó “ Sexy”; unos años después fue Juan José Furio “Usepe” el que se fue y entró a sustituirlo Vicente Tormo “ Vincent” y el último cambio fue el de Jesús Ángel Núñez “ Pechu”, que fue sustituido por Carlos Martínez “ Kaly”, por lo que hoy en día esta es la formación de la banda:
    Quini-Voz // Loco- Guitarra // Vicente-Guitarra
    Kaly- Bajo // Ismael- Batería

    Después de este tiempo Benito Kamelas es una banda referente del panorama musical, una banda que cumple sus doce años de aventura en el mundo del rock and roll.
    Diez años que han dado para mucha historia. Cinco discos publicados, con más de 15.000 copias vendidas. Una nominación a Mejor banda revelación de rock del 2006 en los Premios de la música. Medalla de plata del ayuntamiento de Benetússer (pueblo natal del grupo), a su carrera y reconocimiento.

    Han sido más de 500 conciertos realizados por toda la península. scratch





      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:50 pm