Foro generico


    Muere en el Dakar un motorista belga.

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Muere en el Dakar un motorista belga.

    Mensaje  pedrovlc el Vie Ene 10, 2014 9:29 pm



    Muere en el Dakar el motorista belga Eric Palante


    El motociclista de 50 años se encontraba en paradero desconocido desde la polémica quinta etapa, y el camión escoba del Dakar encontró este viernes su cuerpo sin vida

    El raid más duro del mundo ha sido especialmente cruel en las últimas 48 horas. En apenas dos días, nos hemos enterado del fallecimiento de tres miembros de la caravana del Dakar, dos periodistas y un competidor. Este último ha sido Eric Palante, piloto de motos belga de 50 años que afrontaba su undécimo Dakar. El cuerpo sin vida de este veterano corredor fue encontrado por el equipo del camión escoba en el kilómetro 143 de la especial de la 5ª etapa, disputada el jueves y especialmente dura con todos los pilotos. Palante participaba en la categoría de participantes sin asistencia, y las dificultades para contactar con él eran extremas.

    En el blog del propio piloto se pueden leer aún las últimas e inquietantes noticias que tenían sus allegados. Palante comenzó la etapa del jueves en Chilecito con una herida en la mano, lo que no le impidió tomar la salida e intentar culminar la jornada con éxito. Los problemas para sujetar el manillar de su Honda no frenaron a este corredor, demostrando así un incansable espíritu luchador que ya había demostrado en otras ediciones. Los siguientes mensajes muestran el desazón que provocaba en los suyos la falta de noticias: «Eric todavía no aparece en la lista de pilotos que han llegado. Nos espera una noche muy larga». Dos mensajes después, confirmaban la noticia y lo cerraban con un escueto y doloroso «adiós, amigo».

    Palante es el último de una lista negra que acompaña al Dakar. El belga se ha convertido en la víctima número 23 de entre los participantes, desde que en 1979 el joven Patrick Dodin se saliese de la pista en Agadés (Níger), con consecuencias fatales. Hasta el momento, la última víctima en competición que se había cobrado el rally más duro del mundo era Thomas Bourgin, un motociclista francés de 23 años que perdió la vida en el enlace entre Calama y Salta edición de 2013.

    Si a los competidores unimos a los otros fallecidos, en el Dakar han perdido la vida un total de 63 personas, las últimas dos esta misma noche. Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’Ambrosio fallecieron este jueves tras volcar la camioneta en el que viajaban y caer por un precipicio.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:32 pm