Foro generico


    La ola más grande del mundo jamás surfeada

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    La ola más grande del mundo jamás surfeada

    Mensaje  pedrovlc el Jue Oct 31, 2013 9:35 pm

    30 METROS

    La ola más grande del mundo jamás surfeada, logro de un brasileño en Portugal

    Tras surfear una ola de treinta metros en la playa lusitana de Nazaré, donde el estadounidense Garret Mc Namara había alcanzado el anterior récord mundial, el brasileño Carlos Burle, alcanzó la cúspide mundial de la especialidad, con una cifra que muchos entienden será difícil de quebrar al menos en lo inmediato.

    El veterano surfista de 46 años, nacido en Recife, espera la convalidación de su logro tras haber cabalgado la espectacular onda marina que pasó los treinta metros según el cálculo inicial, aunque los análisis más estrictos para determinar la medida exactamente demorarán todavía unos días.

    La ola fue tomada durante un fortísimo oleaje general, de alto peligro para los competidores, entre los que se encontraba el récord anterior; sin embargo Mc Namara desistió de ir en busca de olas que cabalgar ante la fuerza con que se sucedían las ondas en el llamado “Cañón de Nazaré”.

    El sitio es considerado entre los mejores del mundo para el surf –y el mejor de Europa- ya que el “cañón” subacuático, alcanza los cinco quilómetros de profundidad y los doscientos quilómetros de extensión, con lo que las olas cuando arriban a la costa concentran su fuerza de forma espectacular.

    Buscando que el turismo llegue a Portugal

    Las jornadas de surf en las que participan varios de los mejores especialistas en el mundo, están enmarcadas en un torneo que se desarrolla desde 2010 y que procura poner a Nazaré en el mapa mundial de primer orden del turismo.

    A unos 100 quilómetros al norte de Lisboa, la playa ya atrae a miles de surfistas cada año, pero se entiende que podrían ser muchos más.

    Sin embargo la prueba a que los someten las fuerzas naturales es tremenda: durante las competencias de esta semana, la surfista carioca Maya, de 26 años, generó un alarma de consideración, cuando quedó inconsciente en la playa después de caer directamente desde la cresta de una ola al suelo. La brasileña fue atendida en la emergencia de un hospital local, pero su estado no revestía peligro, aunque se aconsejaba precaución.


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 10:40 am