Foro generico


    Con un reloj se podra acceder al metro, autobús y Valenbisi

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Con un reloj se podra acceder al metro, autobús y Valenbisi

    Mensaje  pedrovlc el Lun Sep 16, 2013 8:52 pm

    Costará 35 euros y su funcionamiento es similar al de las tarjetas Móbilis ya que basta con aproximar la esfera a la validadora
     
    El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha anunciado que el 1 de octubre sale a la venta en relojerías, puntos autorizados y a través de la web relojmobilis.es, un reloj con tecnología Móbilis que servirá para acceder al transporte público del área metropolitana de Valencia, de la misma forma que las actuales tarjetas. Costará 35 euros y "ofrecerá un plus de seguridad porque el usuario no tendrá que sacar la cartera ni abrir el bolso".

    A través de este reloj, sumergible, de "alta calidad" y de diseños variados, se tendrá acceso a los distintos medios de transporte públicos del área metropolitana: Metrovalencia, EMT, Metrorbital, Metrobus, Valenbisi así como el resto de servicios para los que ya se puede utilizar la tarjeta Móbilis como el alquiler de vehículos eléctricos en Sagunto o servicio de alquiler de bicicletas en Catarroja, Paterna o Burjassot. El reloj incluye como regalo dos viajes gratuitos promocionales. Se trata de una experiencia pionera en España y es el primer paso en la introducción, por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de nuevos soportes y nuevas tecnologías para la utilización de los títulos de transporte coordinados.

    Este anuncio lo ha realizado el concejal de Tráfico, durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad. Mendoza ha añadido que "Valencia estrena un sistema pionero en España de recaga online de bonobus". Dicha recarga se realizará a partir del lunes 23 de septiembre, desde la web de la Empresa Municipal de Transportes -EMT-, y según ha explicado Mendoza, se podrá adquirir 10, 20 o 30 viajes. De este modo, el usuario podrá optar por el modo tradicional en estancos, quioscos y gasolineras o a través del ordenador sin necesidad de desplazarse a ningún punto de venta. Mendoza aseguró que hay que entrar en la páigna web de la EMT, en el aparatado "carga de tarjeta" y que el tiempo de validación será de unos 30 minutos.

    Atención al cliente

    El concejal también ha anunciado la puesta en marcha, a partir del lunes, de una oficina de atención al cliente en la Universitat Politècnica, la ampliación de la línea 29, que llegará a la rotonda de Serreria para volver al Politécnico, y señaló la convocatoria de concursos destinados a la Semana de la Movilidad, como, por ejemplo sobre el diseño de un autobús o de la propia tarjeta Móbilis. Además, durante esta semana, a quien se dé de alta, Valenbisi le regalará dos semanas, y, desde hoy y hasta el domingo, la EMT sorteará, a través de las redes sociales, 5 bonobuses con 30 viajes, y 3 pases anuales.

    Cierre de zonas de Valencia

    Mendoza aseguró que este año no han querido hacer una semana de movilidad al uso porque pretenden que las acciones vayan dirigidas a todo el año, no solo a una semana determinada, con políticas como las tarjetas online o la apuesta por la bicicleta. De la misma manera, apuntó que no se cerrará ninguna zona de Valencia durante la celebración de dicha semana, porque "se ha constatado que no se consigue el fin perseguido, ya que mucha gente coge el coche porque trabaja fuera de Valencia o porque su vehículo es su herramienta de trabajo".

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:42 pm