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    Tenemos buena red ciclista en Valencia

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    pedrovlc
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    Tenemos buena red ciclista en Valencia

    Mensaje  pedrovlc el Mar Sep 10, 2013 8:44 pm

    La red cicilista de Valencia es «aceptable» según un estudio de la OCU
    De las once ciudades españolas analizadas, es la cuarta en número de kilómetros por detrás de Barcelona, Sevilla y Madrid

    La red ciclista urbana de Valencia es "aceptable" y se encuentra en la cuarta posición en número de kilómetros, por detrás de Barcelona, Sevilla y Madrid. Sevilla es la ciudad que cuenta con las mejores vías ciclistas, mientras que la de Madrid es la que se encuentra en peores condiciones, según un estudio de la OCU.

    Esta organización ha analizado las características de la red de vías ciclistas de once ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Córdoba, San Sebastián y Vitoria).

    Según los resultados del estudio, publicados en la revista OCU-Compra Maestra de septiembre, Sevilla, Zaragoza y San Sebastián son las ciudades que cuentan con una mejor infraestructura de vías ciclistas que permite el uso y disfrute de este medio de transporte barato y ecológico.

    Destaca especialmente Sevilla como la ciudad más segura para el uso de la bici. El número de kilómetros de la red ciclista de Valencia es de 130. Le superan Madrid con 278, Barcelona con 182 y Sevilla con 140.

    La valoración no depende tanto de la cantidad de kilómetros urbanos de vías ciclistas, como de su trazado, su comodidad, su seguridad, su visibilidad o su conectividad.

    Los ayuntamientos de otras ciudades como Valencia, Vitoria y Barcelona han demostrado esfuerzos, aunque no siempre de la forma más adecuada. De ahí que el informe califique sus redes ciclistas urbanas como aceptables.

    Los peores resultados del estudio los obtienen Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas y, especialmente Madrid, que a pesar de contar con la red más extensa es la que peores condiciones reúne de las once ciudades analizadas.

    Las vías ciclistas de estas ciudades reúnen todo tipo de errores de diseño: unas veces porque no están conectadas entre sí, otras porque no comunican los barrios con el centro, pero también porque invaden las aceras, son estrechas, están mal conservadas o son peligrosas.

    Para la OCU, la situación de las infraestructuras destinadas a los ciclistas muestra el poco interés que existe en muchas ciudades por la creación de una red de vías ciclistas que posibilite el desarrollo y el fomento del uso de la bicicleta y que permita que se convierta en una alternativa barata y ecológica a los medios de transporte públicos y, sobre todo, privados.

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