Foro generico


    Nancys Rubias

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Nancys Rubias

    Mensaje  pedrovlc el Miér Jun 26, 2013 8:37 pm

    Las Nancys Rubias son un grupo musical español de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo ("Nancy Anoréxica"), conocido también por ser marido de la cantante Alaska y ser representante de Fangoria, de la actriz y cantante Leonor Watling y de Dover. Sus otros integrantes son Susie Pop ("La verdadera Nancy Rubia", fallecida en 2008), Marta Vaquerizo ("Nancy O"), Juan Pedro ("Nancy Travesti") y Miguel, la Favor ("Nancy Reagan"). Han publicado 4 discos con Warner Music con temas como "Sálvame", "Corazón de Hielo" o "Di que Sí".


    2004-2007: Creación y primeros álbumes

    Nancys Rubias nacen como grupo el 27 de abril de 2004 en la sala Morocco de Madrid, cuando por pura diversión deciden hacer un grupo por un día. La actuació single de adelanto a su álbum de debut Nancys Rubias. Las canciones son compuestas por Nacho Canut (miembro de Fangoria) y el álbum es producido por JC Moreno. El single se posiciona en el número 5 de las listas de ventas españolas y el grupo recibe una enorme difusión mediática. El álbum sale en marzo y se extraen dos sencillos más, incluida la versión del clásico de Bibiana Fernández "Sálvame" y su canción más emblemática "Maquíllate", superando todas las expectativas. Nancys Rubias telonean a Fangoria en su gira de 15 aniversario Varietés.


    Las Nancys Rubias siempre han estado muy unidas al grupo Fangoria (Alaska y Nacho Canut) desde su creación, llamándose a este grupo los "madrinos" de las Nancys en cuestión. Las letras de todos los discos de las Nancys Rubias ('Nancys Rubias', 'Gabba Gabba Nancy' y 'Una cita con Nancys Rubias') han sido escritas por Nacho Canut, la mitad de Fangoria y considerado uno de los mejores letristas de la última década en España. Aparte, el dúo madrileño ha realizado varias remezclas para las Nancys Rubias entre las que destacan la del tema "Sálvame" del año 2005.

    Lo más destacable de la relación Fangoria-Nancys Rubias son, sin duda, las giras, ya que como teloneros de Fangoria han recorrido toda España y además han visitado en promoción y gira países latinoamericanos como Chile, Argentina o México.

    Finalizada la gira el grupo dan más conciertos en solitario, así como junto a Fangoria, y comienzan a preparar su segundo trabajo. La banda hace su primera aparición en TV en marzo de 2007 en el programa Carta Blanca cuando era presentado por Alaska. En ese espacio presentaron su segundo disco publicado en el 2007 y que llevó como nombre Gabba Gabba Nancys, un disco con temas como "Corazón de Hielo" o "No estás curada" pero que supuso el de menos ventas del grupo. El single escogido fue "Corazón de hielo" (que contiene un sample del clásico de Boney M, "Daddy Cool"). El videoclip es grabado en el museo del pianista y showman Liberace en Las Vegas. La canción entra en el tercer puesto de la lista oficial de ventas y continúan con sus actuaciones a lo largo de todo el 2007. En este mismo CD se incluye una colaboración con la cantante Merche (Mario, cantante del grupo, es su mánager) y, aunque la crítica y los fans dicen que el dúo es bastante desafortunado, la cantante lo escogió para una edición coleccionista de toda su carrera.

    Nancys Rubias en Zaragoza, FIZ 2007.
    Las Nancys Rubias telonearon a Fangoria en el 2007 en Barcelona durante dos días junto a Miranda! y La terremoto de Alcorcón,uno de dichos conciertos fue grabado y aunque las Nancys Rubias no aparecen en su concierto en sí, Fangoria interpreta "Rey del Glam" junto a todos los artistas teloneros. Este DVD se titula ¡Viven!. No acaba aquí la participación de las Nancys, si no que se hacen muy protagonistas todas en conjunto en el documental que incluye el DVD titulado Alrededor del extraño viaje.






      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:41 pm