Foro generico


    Tragedia en el Splash! chino: muere una ayudante

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Tragedia en el Splash! chino: muere una ayudante

    Mensaje  pedrovlc el Miér Abr 24, 2013 8:44 pm

    Los realities que tienen como escenario una piscina conllevan riesgos de consecuencias nefastas. China ha sido el primer país en el que Splash! se ha cobrado una vida. La fallecida se llamaba Peng Jiaxuan y tan solo tenía 18 años.

    Según informa la agencia de noticias Xinhua, Jiaxuan ejercía de asistente del concursante y experto en artes marciales Shi Xiaolong y se ahogó en la piscina el pasado viernes 19 de abril.

    El canal Zhejiang, que emite este formato nacido en Holanda, está en el punto de mira de los medios de comunicación por sus tremendas exigencias a los participantes. La mayoría han sufrido heridas, luxaciones y contusiones.

    Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora del programa en España, que ocupa el prime time de los lunes en Antena 3, ha insistido varias veces en que se cumplen siempre "los protocolos y las medidas de seguridad" en los entrenamientos.

    Sea como fuere, el pasado mes de marzo la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid y la Fundación de Lesionado Medular dieron un toque de atención a Antena 3 y a Telecinco (que ha emitido ¡Mira quién salta!) por no avisar de lo peligrosos que son los saltos de trampolín para los no profesionales.

    Anteriormente, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) había realizado otra advertencia. "El telespectador debe de saber que realizar este tipo de prácticas requiere mucha más preparación de la que aparece en las galas que emiten los programas", sentenciaba José Santos, secretario general del CPFCM.

    Asimismo, Santos añadió: "Lanzarse desde un trampolín, sin precaución adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o neurológicas (...) Tras un mal salto se puede golpear con el agua o con el suelo de la piscina, de tal manera que se puede sufrir daños que conducen a la tetraplejia, o incluso a la muerte".

    En España solo hubo una baja durante los entrenamientos previos. Su protagonista fue Piero, concursante de Gran Hermano 9, que se rompió el tímpano y no pudo participar en ¡Mira quién salta!



      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:51 pm