Foro generico


    Falsificaban billetes de 10 euros

    Comparte

    pedrovlc
    Admin

    Mensajes : 199
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Localización : Valencia

    Falsificaban billetes de 10 euros

    Mensaje  pedrovlc el Mar Mar 12, 2013 9:53 pm


    Falsificaban billetes de diez euros que gastaban en la Safor y la Ribera
    La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras detectar que estaban pagando con moneda falsa e incluso vendiéndola por unos tres euros

    La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes de una banda que falsificaba billetes de diez euros utilizando medios informáticos y con los que realizaban pequeñas compras en los comercios de las comarcas valencianas de La Safor y la Ribera Baixa. Según un comunicado del instituto armado, los detenidos, cuatro españoles y uno de nacionalidad rumana, llegaron a fabricar una remesa de billetes falsos de hasta 3.000 euros.

    La Guardia Civil inició la investigación de los supuestos responsables de la falsificación de dichos billetes el pasado 9 de febrero, cuando la Policía Local de La Font d'En Carròs detuvo a un hombre de nacionalidad española que había pagado en un establecimiento de esta localidad con un billete falso de 10 euros. Fruto de estas indagaciones, se pudo averiguar que se trataba de una banda perfectamente organizada, dedicada a la fabricación de los billetes así como a la captación de posibles compradores, a los que ofertaban los billetes de 10 euros, por un precio comprendido entres los 3 y 5 euros.

    La fase de explotación de la operación se realizó durante los días 7 y 8 de marzo, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro varones, tres de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad rumana, y de edades comprendidas entre los 16 y 29 años de edad, por un supuesto delito de falsificación de moneda y estafa.

    A estas detenciones hay que sumar la realizada por la Policía Local de Font d'En Carròs, unos días antes, de un varón de nacionalidad española, por lo que el total de detenidos en esta operación asciende a 5 personas. Así mismo, la Guardia Civil practicó un registro en un domicilio ubicado en la localidad de Gandia, donde se intervino un ordenador portátil, dos impresoras, un escáner, lector de tarjetas de memoria, una antena Wifi y un disco duro, todo ello utilizado para la falsificación de estos billetes .

    Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, según las fuentes, que han indicado que las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:44 pm